Beneficios para los participantes de Casa Madre de Tupãrenda:

Oficios que enseñamos:

Actividades optativas:

CASA MADRE DE TUPÃRENDA

Casa Madre de Tupãrenda es un proyecto socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, administrado por Fundaprova y financiado en gran parte por el Ministerio de Justicia. Está destinado a jóvenes y adolescentes que estuvieron internados en los centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia, sea con sistema de seguridad cerrado o semiabierto. 

Casa Madre de Tupārenda
Nuestras Instalaciones
 

PROGRAMA

- Cada participante inicia con su programa personalizado al ser admitido a la CMT.

- Es un programa diurno, de lunes a viernes, con un horario establecido, que incluye desayuno, almuerzo y merienda.

- No incluye alojamiento, ya que queremos cultivar los

vínculos familiares y sociales para lograr así una rehabilitación social más efectiva.

- Con seguimiento escolar, jurídico, médico, psicológico y control de adicciones.

- La rutina formativa incluye habilidades sociales y laborales.

- Se le otorga a cada participante una beca mensual, cuyo monto, para ser retirado en su totalidad depende del cumplimiento de metas, asistencia y horario.

- Los participantes reciben una preparación para el mundo laboral, la inserción al mismo, al concluir el programa y un seguimiento posterior.

 

OFICIOS

Panadería

Esta labor requiere preparar masas y otros productos de panadería, además de fermentar y hornear masas, según normas de higiene y seguridad.

 

Asimismo, pueden ejecutar las operaciones básicas de incorporar los ingredientes a la máquina, reconocer y verificar consistencia del cuerpo y textura de la masa, extraer bollos y colocar sobre latas y/o tablas enharinadas, fermentar y hornear masas.

Horticultura

Este trabajo requiere conocimientos de tipos de huerta, tipos y preparación de suelo, preparación de parcelas, conocimiento y aplicación de abonos orgánicos e inorgánicos, tipos y técnicas de cultivo, tipos y épocas de siembra, control de plagas, entre otros.

Asimismo puede ejecutar las operaciones básicas de preparación de suelo, parcelas, siembra, cosecha, cuidado y almacenamiento de cultivos.

Confección

textil

Este trabajo implica conocimientos básicos de costura, como hacer canilla, enhebrar, seleccionar el tipo de puntada, así como los pasos para coser bajos, zurcidos, dobladillos, ojales, entre otros. 

También requiere desarrollo en técnicas de manejo de máquina de coser recta, collareta y overlock. 

WEB realizada por:

© 2018 Meraki S.R.L.

Teléfono

(021) 338 3475

Ruta 2, km. 34
Itauguá, Paraguay.

Logo Fundaprova
Logo Ministerio de Justicia