CASA MADRE DE TUPÃRENDA

La Casa Madre de Tupãrenda es un programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal de jóvenes y adolescentes que estuvieron en conflicto con la ley, inspirado en la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y en la pedagogía de su fundador, el Padre José Kentenich. Es llevado a cabo por Fundaprova, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Sinafocal. 

"...es el anhelo de ofrecer a los que realmente quieren una mejor vida, la oportunidad para realizar ese sueño. Estoy convencido que la Mater quiere hacer algo por esos hijos suyos tan desvalidos en Tupãrenda.  Para muchos será la primera oportunidad de sus vidas..."

P. Pedro Kühlcke

¡La primera
oportunidad
de sus vidas!

Fundaprova

FUNDAPROVA surgió en el seno del Movimiento Apostólico de Schoensttat en Paraguay. Cuenta con la asesoría y supervisión de los Padres de Schoenstatt y apoyo inicial del Ministerio de Justicia y actualmente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el apoyo de muchas instituciones, empresas y personas individuales.

Casa

Madre

Casa Madre de Tupãrenda es un proyecto socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, administrado por Fundaprova y financiado en gran parte por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como la Sinafocal.

Oficios

Se enseñan los oficios de panadería, horticultura y confección textil. Así como también pueden participar en actividades optativas como guitarra, formación espiritual y deporte. Incluye además y fuerte acento en las habilidades sociales (habilidades blandas), que permiten al joven insertarse en la sociedad y trabajar su personalidad.